Da igual el sector en el que trabajes, hoy te contamos por qué no puede faltar una completa estrategia de marketing digital y redes sociales para tu negocio
Han pasado más de 20 años desde la irrupción de las redes sociales en nuestra vida, durante ese tiempo, sus usos y diferentes necesidades de sus consumidores han ido evolucionando hasta convertirse en el mejor escaparate para que tu público objetivo conozca a tu empresa un poquito más.
El boca-oreja (más conocido como las recomendaciones de toda la vida) ya no es el único medio por el que un cliente potencial puede conocer nuestra empresa, sino que contamos con numerosos medios (tanto tradicionales como digitales) a través de los cuales podemos crear diferentes necesidades o actitudes en nuestros clientes.Dentro de un mercado globalizado y muy competitivo como es el actual, seguir una completa estrategia de Marketing Digital que realmente se adecue a tu audiencia será una ventaja competitiva muy grande frente al resto de empresas de tu competencia que no optimicen su presencia online.
Hoy te explicaremos algunas de las claves para saber en qué redes sociales debe estar tu negocio y que estrategia debes seguir en cada una de ellas para promover el consumo que será nuestro objetivo final.
Las redes sociales
Antes de crear tus perfiles de las redes sociales, será de gran ayuda que puedas ayudarte de una web corporativa, que recoja todos tus servicios y ámbitos de actividad, además cada vez es más fácil contar con una web sin necesidad de conocimientos de programación a través de un gestor como WordPress o Mono. Si ya has cumplido este paso ahora toca decidir, ¿En qué redes sociales debo crear un perfil profesional?:
- Facebook: Fue una de las redes sociales pioneras y en la que deberás de crear una Página de Empresa que podrás administrar desde tu propio perfil personal. En la actualidad reúne a público de todo tipo, aunque los más jóvenes se decantan más por otras aplicaciones. Si tu público objetivo esta entre 30 y 50 años será la red perfecta para mostrar tus actualizaciones.
- Instagram: Es la red social más utilizada en España en 2021, y donde la fotografía y el video corto son sus grandes potenciales. Sus diferentes posibilidades de publicación (post, history, reels) hacen que humanizar tu marca y acercarte a los consumidores sea más fácil que por otros medios. Es cierto que concentra a la mayoría de su público por debajo de los 35 años, pero cada vez el perfil de usuarios es más diverso.
- Google My Businnes: Si alguien necesita contactar contigo, es el lugar perfecto para encontrar tus medios de contacto. Este perfil empresarial que aparecerá en la búsqueda de Google será el escaparate perfecto para todo ese público que busca información a través de internet, son las nuevas «páginas amarillas».
- LinkedIn: Si tu trabajo está orientado hacia otros profesionales este es tu lugar, una red social orientada a generar sinergias y relaciones entre profesionales de todos los sectores en la que podrás trabajar tanto con perfiles personales como con páginas de empresa.
- Twitter: Una de sus principales ventajas en la inmediatez con la que tus seguidores pueden ver tus publicaciones, además facilita mucho la interacción y las respuestas y reacciones entre clientes y empresa. También es la red social en la que la gente pública de manera más clara sus opiniones (buenas y malas) por lo que se puede convertir en un arma de doble filo.
- TikTok: Si buscas un alcance muy alto este puede ser tu sitio. Esta plataforma se centra en la publicación de videos cortos y llamativos y aunque comenzó como una red social orientada al público juvenil cada vez ofrece más posibilidades.
¡No te olvides de la importancia de adaptar todo tu contenido a las redes sociales! No es efectivo publicar en todos los sitios lo mismo, ya que no nos dirigimos al mismo público, por lo que debes decidir, tanto que redes utilizar, como que tipo de contenido se adapta mejor a cada una.
¡Espero que estos pequeños tips te ayuden a mejorar tu presencia digital!