La tecnología de impresión tridimensional centra el interés de dos cursos de la ULE

La tecnología de impresión tridimensional centra el interés de dos cursos de la ULE

- in Mundo Digital
2147437877 views

La Universidad de León (ULE) ha organizado un par de cursos dirigidos a todas las personas interesadas en las tecnologías de impresión tridimensional, que se desarrollarán a partir del 11 de septiembre en los laboratorios del Edificio Tecnológico de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica del Campus de Vegazana.

El primero de ellos se titula Curso de escaneado de objetos tridimensionales, calibración, manejo y mantenimiento de una impresora 3D’, y se celebrará del 11 al 15 de septiembrecon un total de 25 horas lectivas (15 presenciales y 10 de trabajo individual de cada alumno).

Las clases tendrán lugar de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 y el viernes de 10:00 a 14:00, y permitirá a los participantes adquirir conocimientos sobre las técnicas de modelado, y también realizar prácticas de escaneado e impresión tridimensional de objetos.

La segunda de las propuestas tendrá lugar, de 18 a 22 de septiembre con el curso titulado: ‘Montaje, configuración calibración y puesta en marcha de impresora 3D de código abierto’, también de 25 horas, que serán impartidas de lunes a jueves de 17:00 a 20:00, y el viernes de 10:00 a 13:00.

Quienes se inscriban en este curso tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y principios teóricos del funcionamiento de una impresora 3D, y además llevarán a cabo el montaje de su estructura y componentes, instalarán y configurarán todos los dispositivos eléctricos y electrónicos, y serán capaces de realizar los ajustes, calibración y puesta en marcha de las máquinas. Para ello se emplearán unos ‘kits’ de montaje, y se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de quedarse con la impresora una vez montada, a un precio inferior al de mercado.

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana