La Guardia Civil advierte de los riesgos de los robot de limpieza.
La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) quieren prevenir a los usuarios acerca de los robot de limpieza.
Por ello, lanzan una serie de recomendaciones si piensas comprar un robot de limpieza.
Según explica la OSI «es posible que el robot de limpieza detecte determinados muebles, como una cuna, y de pronto comiences a recibir anuncios y promociones de ropa para bebés».
¿#SabesQué tener en cuenta a la hora de adquirir un robot de limpieza? Lo 1º que hay que considerar son las condiciones de privacidad y seguridad. Una buena práctica es conectar estos dispositivos solamente cuando los necesitemos. ➕👇 @osiseguridadhttps://t.co/jG0mj1rUHA … pic.twitter.com/2PJt5s0LzM
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 16 de febrero de 2019
Como consecuencia de esta capacidad del robot de limpieza de recoger y compartir datos personales, la Guardia Civil junto a la Oficina de Seguridad lanzan esta serie de recomendaciones.
- Comprobar el fabricante del robot
- Es importante informarse sobre los datos que vamos a compartir y el uso que podrían darle a los receptores.
- Debemos conocer qué servicios ofrece el dispositivo y la conexión necesaria.
- Otro punto a tener en cuenta, es que la conexión desde la nube puede ser un punto de entrada a nuestro hogar; y,, por lo tanto un riesgo. Así, es interesante preguntar si los datos que van a compartirse estarán cifrados e informarnos sobre las medidas empleadas para garantizar su protección.