El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) abrirá de nuevo sus puertas a los ciudadanos leoneses este jueves, 29 de septiembre, en doble sesión, de 10.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas, para que las personas que lo deseen se acerquen a conocer el trabajo que desarrolla el Instituto en su sede del barrio de La Lastra en León.
Desde el mes de marzo, Incibe abre sus puertas el último jueves de cada mes y lo hará hasta noviembre incluido con un total de ocho jornadas organizadas con motivo del décimo aniversario de la institución. Las dos últimas visitas tendrán lugar el 27 de octubre y 24 de noviembre.
Según han explicado desde el Incibe, con esta iniciativa el Instituto afianza su compromiso con la ciudad de León como sede de su actividad, una ciudad en la que promueve la generación de conocimiento a través de diferentes acciones formativas, el impulso de la innovación y del negocio.
Esto se materializa por un lado en la relación con empresas leonesas del sector TIC y de seguridad a través de jornadas y acciones de formación o promoción empresarial y de la organización anual de Enise, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que en 2015 atrajo a 1200 participantes.
Por otro la relación con la Universidad con apoyo al Máster profesional en Tecnologías de la Seguridad y a estudios de especialización en ciberseguridad junto al Laboratorio de Investigación en Ciberseguridad de Infraestructuras Críticas, CIClab.
Por último, destaca la relación con el Ayuntamiento, con quien en 2015 INCIBE firmó un convenio con el objetivo de afianzar la colaboración entre ambas instituciones en materia de ciberseguridad, «consolidando a León como ciudad de referencia en este ámbito tanto a nivel tecnológico como empresarial».