Adiós a la conocida aplicación de Street View
La aplicación de Google Street View tiene más de 1.000 millones de descargas solo en la Play Store, y una valoración de 3,9 sobre 5, nada mal para la gran funcionalidad que tiene. Hasta ahora, en algunos dispositivos venía como predeterminada y lo que te permitía era subir tus propias imágenes de las calles más inexploradas a las que no accedía el mítico coche de Google, y explorar el mundo desde cualquier pantalla.
No obstante, a pesar de su popularidad, la complejidad para abarcar todos los rincones y mantenerse actualizado ha hecho que estos últimos años haya experimentado un declive, donde los usuarios comentaban fallos y fotografías de lugares poco actualizadas. Esto ha hecho que la compañía se haya decantado por eliminar la aplicación, la cual tiene una fecha límite hasta entrada la primavera del año que viene.
¿Nos quedaremos sin el servicio de Street View?
La empresa ha anunciado la retirada de Street View, pero no que su servicio vaya a ser removido. Lo que han planteado es incluirlo todo en Google Maps, de modo que, los usuarios podrán seguir subiendo tanto imágenes como los conocidos como ‘vistas en 360º’, desde la web habilitada ‘Street View Studio‘.
Hasta el momento, muchos olvidaban la existencia de esta aplicación, por lo que, no supone un gran cambio en el método de búsqueda de calles y su correspondiente visualización.