No se sabe cuándo ocurrirá exactamente, pero empresas como Google ya apuntan hacia un futuro sin contraseñas en los dispositivos
Este es plan de Google para un futuro sin contraseñas
Google ha desvelado hoy cuáles son sus planes para lograr prescindir de las contraseñas, mientras que empresas como Microsoft, ya se puede iniciar sesión con métodos alternativos.
Este plan desvelado por Google, como celebración por el Día Mundial de las Contraseñas, y que pretende acabar con ellas, resulta curioso cuanto menos.
Además, la compañía confía en que otras empresas como Microsoft y Apple harán lo mismo con sus sistemas operativos y navegadores, simplificando así el inicio de sesión en cualquier dispositivo.
¿En qué consiste este gran cambio?
Según Google, cuando queramos iniciar sesión en una web o app, solo se tendrá que desbloquear el móvil con la huella digital, sin necesidad de una contraseña durante el proceso.
El móvil guardará una credencial FIDO (Fast Identity Online), un sistema de autentificación ‘online’ basado en criptografía, que servirá para desbloquear el inicio de sesión.
En pocas palabras, para iniciar sesión en Chrome, bastará con desbloquear el móvil y automáticamente se iniciará sesión, sin contraseñas.
En caso de perder el móvil, bastaría con pedir una clave se podrá restaurar a partir de una copia de seguridad en la nube.
Jorge Garrido