Hogwarts Legacy no remonta y se acerca al fracaso
La realidad es que el sector de los videojuegos ha crecido mucho los últimos años, siendo parte de la vida de millones de personas que están al día de todas las novedades. La última apuesta de Warner Bros aludía tanto a los jugadores como a los amantes de la mítica saga Harry Potter, por lo que la expectación por su estreno estimaba un buen futuro para dicho título.
A pesar de haber conseguido cifras récords y mantenerse durante un tiempo en el top de los videojuegos más vendidos, Hogwarts Legacy está sufriendo un increíble declive. Actualmente, solo el 25% de los usuarios lo han finalizado, y en muchos casos ha sido abandonado. Esto se debe en gran parte a la cantidad de cosas que hacer.
Si bien, es un mundo abierto que te permite realizar diversas acciones libremente para escoger un camino único, uno de los grandes problemas que ha tenido es la cantidad de contenido posible. Dado que algunos no son jugadores frecuentes, el querer investigar y estar jugando durante mucho tiempo puede hacerse cansado. Asimismo, algunos creen que la historia principal no es demasiado atrayente y al salirse de la trama para explorar hay tantas cosas que uno se pierde. Otro de los guiños que más se han criticado es la propia jugabilidad, que con el desarrollo del personaje se hace repetitivo.
Cabe destacar que Hogwarts Legacy está disponible para varias plataformas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, aunque también lo estará para Nintendo Switch para verano, cosa que podría correr peligro si la situación no mejora.