Categorías: Mundo Digital

Los streamers españoles ponen fecha para su retiro

Una nueva etapa para los streamers españoles

Si bien ya no nos es tan extraño escuchar la palabra streamer o youtuber, esta profesión comenzó hace no muchos años con el boom de las redes sociales. Estas personas que un principio comenzaron a subir vídeos graciosos, se convirtieron en figuras icónicas del entretenimiento digital y miles de usuarios les siguen activamente. Su repercusión es tal que grandes marcas firman contratos con ellos para que los patrocinen, como si se tratasen de las celebridades a las que estábamos acostumbrados (actrices, cantantes, etc.). Los streamers españoles, por su parte, son muy reconocidos a nivel nacional y mundial, llegando a tener seguidores de países muy diferentes.

Uno de los streamers más conocidos de nuestro país es Raúl Álvarez, que bajo el nombre de AuronPlay, tiene más de 30 millones de seguidores. Su carrera en este mundillo comenzó en el 2006 y en ese entonces nunca pensó que llegaría tan alto, pero ahora con 33 años se está planteado otro tipo de vida. Al igual que él, Ibai o ElRubius están comenzando a buscar otras alternativas diferentes al modo en directo. Esta modalidad de trabajo hace que se esté horas y horas frente a la pantalla, mientras los usuarios les comentan en tiempo real.

A pesar, de que el cambio a la plataforma Twitch no se produjo hace mucho, el auge que tuvieron los directos, hizo que muchos migrasen, dejando atrás a YouTube, cuyo contenido es más editable y atemporal. Con el nuevo cambio, puede que esta red vuelva a sus tiempos de oro, y comiencen a surgir otros formatos. Por ahora, la fecha no está definida con un día exacto, aunque ya han vaticinado que será probablemente en 2 años como mucho, por lo que, ya no queda mucho para despedir a estas grandes figuras del entretenimiento.

Laura Alfaro

Compartir
Publicado por
Laura Alfaro

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

7 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

7 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

8 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

8 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

8 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

9 horas hace