Estrategias SEO que funcionarán para tu negocio

Estrategias SEO que funcionarán para tu negocio

- in Mundo Digital

Trabajar los aspectos onsite y offsite de una página web y para unas palabras clave específicas ayudan a mejorar la indexabilidad y popularidad a las páginas web de las empresas

El Search Engine Optimization (SEO) es la práctica de utilizar un conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web en internet. Por ello, invertir en SEO es una práctica imprescindible para todas aquellas empresas que quieren tener presencia en internet, ya que además de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda también les ayudará a mejorar su imagen de marca.

Sin embargo, el SEO no es una tarea sencilla, ya que requiere de una serie de conocimientos específicos, algunos incluso técnicos que nos obliga a estar en contacto con profesionales del sector del marketing para ayudarnos a mejorar en nuestro objetivo de estar en los primeros resultados de las búsquedas en internet. En este sentido, existe una agencia seo Madrid que cuentan con profesionales que tienen experiencia y conocimientos para hacer frente a los más variados proyectos, ayudando a las empresas a mejorar su SEO y, por ende, mejorar sus ventas y posicionamiento de marca, esa empresa es Ozono Comunicación.

Y es que el SEO está íntimamente relacionado con el marketing, por lo que también es beneficioso para las empresas interesadas contar con la colaboración de una agencia marketing digital como Ozono Comunicación, para ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestra web en internet. Entre las técnicas que incluye el SEO destacan, por ejemplo, las iniciativas que están relacionadas con:

  • Optimización del código html
  • Edición de contenidos optimizados para SEO
  • Mejoras en la navegación y arquitectura del site.
  • Campañas de Linkbuilding y Linkbaiting.

Teniendo en cuenta estos parámetros vamos a hacer una recopilación de algunas de las estrategias SEO que podemos implementar para ayudar a mejorar el ranking de nuestra web para unas palabras clave determinadas que hemos seleccionado de un : consultor seo:

 

  • Mejorar la velocidad de carga de nuestra web

 

La rapidez con la que carga una página web es un factor primordial en las técnicas de SEO. De hecho, son muchos los estudios que revelan que el retraso de 1 segundo en la carga de una página puede suponer un 7% de pérdidas en la permanencia de usuarios en el sitio, por lo que es un aspecto a tener muy en cuenta. Además, Google ya penaliza a las páginas que tienen una carga lenta, ya que lo que quiere el gigante tecnológica es mejorar constantemente la experiencia de los navegantes.

 

  • Segmentación de la audiencia

 

Con en el negocio offline, una de las claves del SEO consiste en acertar con el target de usuario. En función de esto público objetivo, podremos escoger las palabras clave que más nos interesa posicionar, permitiéndoles a los usuarios de internet acceder de un modo fácil a la información que están buscando siempre que esta esté relacionada con nuestro negocio.

 

  • Generar contenido de calidad. SEO Content

 

Esta estrategia trata de fusionar la Estrategia SEO con la estrategia de contenidos, logrando posicionar nuestra página web según las palabras claves y los contenidos que realmente queremos posicionar. Por ello y como se ha dicho con anterioridad es importante conocer cuáles son las palabras clave que queremos potenciar en nuestra web y conocer los intereses y gustos de nuestros potenciales clientes, ya que éstos serán los que finalmente accedan a nuestra web. No obstante, la estrategia de SEO Content no está sólo pensada para vender. Ni mucho menos. Está pensada para generar engagement y “enamorar” a los potenciales clientes con nuestra marca y con nuestros productos gracias a la información y a los contenidos que les ofrecemos. Por ello, la calidad de los mismos es fundamental y hay que pensar qué contenidos podemos ofrecerles para que les ayuden. Profesionales de la comunicación y el periodismo son muy buenos compañeros de viaje en este apartado.

 

  • Linkbuilding: Enlaces de calidad

 

Linkbuilding o construcción de enlaces es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural. La referencia que hacen de tu página web otros portales de referencia ayuda a mejorar el posicionamiento en internet, aumentado también la confianza de tu empresa.

 

  • Escribir títulosy metadescripciones relevantes para cada página

 

Muchos lo olvidan, pero personalizar el enlace de cada página y crear metadescripciones ajustadas al contenido de la mismas son fundamentales para la “araña” de Google. La meta-descripción es la primera sección que la gente ve cuando Google muestra tu página a los usuarios de búsqueda, por lo que es importantísimo que sea concisa y que no se corte.


Estos son sólo cinco estrategias que pueden ayudar a tu empresa a posicionarse en los buscadores. Sin embargo, es importante estar en contacto con profesionales o un experto seo que sean capaces de ayudarte y aconsejarte en la creación de una estrategia global y compacta que potencia todas las ventajas de tu empresa en internet.

 

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en