Categorías: Mundo Digital

Discreción y privacidad con estas nuevas medidas de WhatsApp

Adiós a cotillear si la otra persona está «en línea»

Cuando envías un mensaje, quieres que la otra persona lo lea, ya sea en el momento si te urge o bien cuando pueda, así actuamos al ser los emisores, pero cambio mucho la cosa cuando somos los receptores del mensaje en cuestión. Muchas veces estamos con otras cosas, o simplemente no tenemos ganas de contestar en ese momento o a esa persona en concreto. El problema surge cuando entras en la aplicación y se esfuma toda la discreción, pues a la otra persona le sale que estás «en línea«, por lo que sabe con certeza que eres consciente de que te ha hablado. Esto supone un dilema que acaba por evitar la entrada en la app.

WhatsApp entiende a estos usuarios y a partir de ahora, al igual que puedes configurar si quieres saber si te han leído tus mensajes o no, la persona podrá elegir quién puede conocer que estás en línea y quien no. Por ejemplo, si quieres que tus amigos lo sepan, pero estás de vacaciones y te habla tu jefe, puedes elegir desaparecer por un tiempo.

No a ciertas capturas de pantalla

Otro gran dilema es realizar capturas de pantalla indiscriminadas a las conversaciones, ya sea por tener constancia de ciertas cosas que te han dicho o has hablado, como para utilizarlo de prueba en un juicio. Y sí, se aprobó, hace un par de años, que las conversaciones de esta plataforma eran pruebas válidas para incriminar. Volviendo al tema, una de las últimas implementaciones es poder enviar una fotografía que solo pudiese ver una vez, para que no quede hay guardada, pero aunque solo sea de una única visualización, el destinatario podía hacer una captura de pantalla y guardarla. Ahora ya no, con la nueva actualización esto ya no será posible, las fotos exclusivas serán exclusivas.

Discreción a la hora de salir de un grupo

Seguramente en estos últimos años por unas cosas u otras estarás añadido en diferentes grupos, que muchas veces acabamos olvidando o ignorando, así que cuando nos cansamos, queremos salir de ellos, pero no queremos que el resto se enteren para que no pregunten cosas incensarías. Hasta ahora, al salir de esos grupos, les salía a los integrantes un mensaje comentando que habías salido; esto se acabó. A partir de ahora ya puedes irte con total discreción.

Mayor discreción y privacidad
Laura Alfaro

Compartir
Publicado por
Laura Alfaro

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

8 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

9 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

9 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

10 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

10 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

10 horas hace