Hoy se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales

Hoy se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales

- in Mundo Digital
2147483595 clicks
dia mundial redes sociales

En los últimos tiempos, las redes sociales han conquistado el mundo y también el tiempo libre de todo el mundo. Hasta hace unos años eran unas desconocidas pero ahora convivimos con ellas e incluso muchos viven para ellas. Por eso, hoy se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales pero este día se instauró en el año 2010 por iniciativa de Peter Cashmore, fundador del portal Mashable, dedicado a la tecnología.

Hagamos un buen uso de las redes sociales para no convertirlas en instrumentos llenos de odio

Este día nos recuerda la importancia de las redes sociales para todos nosotros en un mundo cada vez más digital y globalizado. También nos recuerda que debemos hacer un buen uso de ellas para que sean útiles y no se conviertan en armas arrojadizas contra otras personas o contra nosotros mismos. Las redes sociales nacieron para democratizar la información y la comunicación pero no para difamar, insultar ni acosar a nadie.

La primera red social nació en la década de los 90

Quizás cuando nos hablen de redes sociales nos vengan a la cabeza algunas como Instagram, Twitter, Facebook o TikTok. Sin embargo, la primera red social nació en el año 1995 y se llamaba SixDegrees. Se trataba de una web que tenía como cometido poner en contacto a amigos y amigas agrupándolos según el nivel de amistad que tuvieran. Era una red social donde podían comunicarse a través de mensajes.

Hay redes sociales de todo tipo pero TikTok es la que está más de moda actualmente

Pero sin duda la red social estrella en la actualidad es TikTok. La red social china ha desbancado a las ya clásicas Facebook o Twitter y sigue muy de cerca a Instagram. Esta última ha incluido los famosos «Reel» en su red social para competir con los vídeos de pocos segundos de TikTok. Pero además, también se puede considerar red social la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ya que permite el contacto entre diferentes personas. Además, hay otras especializadas en vídeos, como YouTube, o en la búsqueda de empleo, como LinkedIn. Y no nos olvidemos por supuesto de las redes sociales especializadas en ligar, como por ejemplo Badoo o Tinder, entre otras.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana