Inicialmente Elon Musk ofreció 44.000 millones de dólares, pero parece que ahora busca cualquier excusa para no hacerlo
Elon Musk se agarra a cualquier excusa para recular en su compra de Twitter
La compra de Twitter se ha convertido en un auténtico culebrón, cuyo último capítulo ha ocurrido este mismo lunes.
Después de que Elon Musk anunciase que iba a paralizar la compra de la red social hasta que le diesen detalles sobre el porcentaje de cuentas falsas y de spam que hay en la plataforma, el lunes hizo saber en el All-In Summit de Miami que la operación podría no llegar ha hacerse o que bajase el precio de la propuesta inicial (de 44 mil millones de dólares).
Este es el problema entre Musk y Twitter
El principal problema entre Musk y los responsables de Twitter en estos momentos tiene que ver con el porcentaje de las cuentas falsas que existen actualmente en la plataforma. Según los dirigentes de la red social, estas cuentas representan menos del 5%, una cifra que se está poniendo en duda.
Obviamente, ante la controversia, Musk ha pedido que la empresa le muestre la información real, a lo cual la compañía se niega. Si bien la información de las cuentas falsas no es revelada por Twitter, se cree que el porcentaje es del 20%. Ante estas sospechas, el empresario afirma que su oferta de 44.000 millones de dólares se habría basado en datos imprecisos, por lo que se está replanteando la compra.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, respondió a estas acusaciones, afirmando que sus empleados eliminan al día aproximadamente medio millón de ellas, sin embargo, esta información no convenció a Elon Musk.
Esta situación ha conducido a que en redes sociales muchos afirmen que Elon Musk se agarra a cualquier excusa para recular en la compra de la red social, aunque de momento se desconoce la intención del magnate.