Bill Gates vaticina que los tatuajes electrónicos sustituirán a los móviles y los smartwatch en poco tiempo
Si bien la tecnología llegó para quedarse, cada día cambia para sorprender aún más. Muchas de las grandes invenciones poseen características pensadas para facilitar la vida al máximo, tales como la medición de pulsaciones a tiempo real o la cantidad de oxígeno en sangre, unas funciones que incorporan casi todos los smartwatch y muchos móviles. Los nuevos avances desaparecerían tal y como conocemos hasta ahora, por lo que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha aludido en varias ocasiones al uso de tatuajes electrónicos como alternativa a estos dispositivos.
Los tatuajes electrónicos se realizarán directamente sobre la piel en poco tiempo y casi de forma indolora, en la que la persona tendría impreso un código, a modo de microchip, que utilizaría biotecnología para alojarse en el cuerpo sin dañarlo. Los componentes estarían diseñados para no producir alergia alguna o problemas cutáneos en el futuro, y lo que se pretendería con esta impresión, seria tomar datos del individuo en tiempo real. Bill Gates expone que tal y como está la tecnología hoy día, sería muy capaz de diseñar un prototipo, aunque piensa que la sociedad no está preparada todavía.
Por otra parte, el gran fin de estos tatuajes electrónicos sería orientar su uso para ser eficaz en el ámbito de salud. No obstante, también se ha pensado incorporar otro tipo de funciones que harían que se pudiese controlar el móvil con las manos, y en un futuro un poco más lejano, llegar a no necesitar un objeto físico para hacer cosas tan sencillas como llamar a alguien o buscar algo en Internet. Según el gran empresario, podríamos empezar a ver este cambio en un par de años.