Tu correo está lleno, pulsa este enlace por favor

Buenos días leoneses, de nuevo otra campaña de correos maliciosos, esta vez con la falsa excusa de que nuestro buzón de correo electrónico está lleno. Cómo no podía ser de otra manera, nos informan amablemente y nos proporciona un bonito enlace para solventar el problema.

VIRUS INFORMÁTICO PC

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que tu proveedor de correo electrónico no envía mensajes así, es cierto que te puede llegar un aviso si tu buzón está efectivamente lleno, pero te pedirá amablemente que accedas a tu correo web y lo soluciones. Raramente te proporcionará un enlace con un formulario, como muestra la imagen de esta noticia.

Por desgracia este tipo de correos son el pan de cada día de todos los usuarios que usamos el correo electrónico. Existen muchas soluciones que han intentado luchar contra el fenómeno de los correos maliciosos, pero realmente ninguna ha sido efectiva, ya sea por que no se aplicado lo suficiente o no se ha extendido su uso, o porque se centran únicamente en mitigar el problema, y no en solucionarlo de raíz.

Cómo ya es habitual os recordamos que leáis los correos atentamente, y en especial aquellos de dudosa procedencia, y mucho cuidado al pulsar cualquier enlace y hacer copias de seguridad regularmente.

tbi