Conga Excellence, el robot aspirador hecho en España que también friega el suelo

Conga Excellence, el robot aspirador hecho en España que también friega el suelo

- in Mundo Digital

Este electrodoméstico cuenta con dos depósitos, uno seco para aspirar y barrer, y uno mojado que sirve para pasar la mopa y fregar el suelo

La marca Ceotec ha desarrollado el robot aspirador Conga Excellence, fabricado íntegramente en España, que destaca por su versatilidad y su innovación. Un conjunto de características que le ha llevado a competir directamente con grandes marcas especializadas en el sector del pequeño electrodoméstico y más en concreto con el de los robots aspiradores como son, por ejemplo, Roomba, Bosch o Neato Robotics.

De este modo, el Conga Excellence destaca por las funciones que es capaz de ejecutar a la perfección. En concreto, el robot aspirador Conga Excellence 990 cuenta con un sistema de limpieza en cuatro tiempos gracias a los que es capaz de barrer con su cepillo rotativo que funciona como una escoba en movimiento. Además, aspira el suelo sin dejar ni rastro gracias a su elevada potencia de succión.

Asimismo, el Robot Conga Excellence es capaz de pasar la mopa seca para atrapar hasta las partículas del suelo más pequeñas. Por último y una de las principales novedades tecnológicas de este robot es que está capacitado para fregar el suelo gracias a su tecnología Intelligent Drip, que empapa la mopa de una forma continua y uniforme, para deja tu casa reluciente.

Esta innovación ha hecho que este robot haya llamado la atención de los particulares y de los medios de comunicación, quienes se han hecho eco de estas novedades tecnológicas aplicadas a un robot de estas características. Un ejemplo de ello es el portal web noticiasdelaciencia.com, medio de comunicación que recogió un reportaje sobre las características del mismo.

En relación sobre su capacidad de fregado, ésta es posible gracias porque el robot aspirador incluye dos  tipos de depósito de gran capacidad y con un vaciado y limpieza fácil. El depósito en seco sirve para aspirar y barrer. El depósito en mojado, por su parte, sirve para pasar la mopa y fregar el suelo. En este sentido, este apartado cuenta con una parte del depósito dedicada a recoger la suciedad, y la otra parte es un depósito de líquido. Su novedoso sistema de goteo permite que el agua se vaya repartiendo homogéneamente por la mopa empapándola poco a poco, consiguiendo a cada pasada del robot un suelo más reluciente y limpio.

Según destacan los desarrolladores de este robot, “mientras otras marcas solo aspiran o solo friegan el suelo, el Conga Excellence aúna todas las funciones en un solo robot que es capaz de aspirar y fregar el suelo a la vez”.

Además, el Conga Excellence desarrollado por Ceotec cuenta con cinco programas (Automático, Bordes, Habitación, Espiral y Vuelta a casa), cada uno pensado para cada situación específica. “El robot es capaz de adaptarse al entorno y limpiar cada rincón del hogar: debajo de los muebles, encima de alfombras y evitando desniveles”, concretan desde la compañía, al tiempo que destacan el diseño ultra fino “que le permite llegar a los espacios más complicados”.

Para ello, el robot consta de un conjunto de sensores de proximidad, distancia y de caída que lo sitúan en su entorno y hacen que se adapte a cada hogar, respetando los muebles y evitando los obstáculos, sabiendo siempre qué tiene que limpiar y cómo hacerlo. Otra de las ventajas que tiene este robot con respecto a su competencia es que es muy silencioso (menos de 64 dB).

Este silencio no significa que el robot tenga menos potencia, ya que su diseño y conceptualización le permite limpiar a fondo cualquier superficie gracias a su cepillo motorizado. “Para limpiar y arrastrar la suciedad más complicada, Conga Excellence 990 tiene un cepillo motorizado rotativo de gran fuerza, que consigue mejorar la eficiencia del aspirado llegando a limpiar suciedad incrustada tanto en suelos duros como alfombras, algo imposible de limpiar sólo con la boquilla de aspirado”, detallan desde la compañía.

Además, también está pensado para las viviendas donde viven animales, pudiendo recoger los pelos que dejan las mascotas sin ningún problema y sin riesgos de que se enreden en la máquina y la estropeen al poco tiempo. “Hemos diseñado un aspirador silencioso que tiene un modo de succión sin enredos AnimalCare con una boquilla de succión de alta potencia que evita los enredos y los posibles problemas que pueden ocasionar en otras máquinas. De esta forma, el robot no se estropea”, indican los fabricantes.


En definitiva, el robot Conga Excellence 990 es un claro ejemplo de la tecnología hecha para ayudar a las personas y trabajar para ellas, ya que permite y facilita mantener el hogar limpio sin polvo. El electrodoméstico cuenta, además, con un filtro HEPA que purifica el aire a la vez que limpia recogiendo el 99,9% de los alérgenos del ambiente.

You may also like

Radares durante el puente de San Froilán en León

Estos son los radares de velocidad para el