Grandes productoras se suman a la huelga y deciden no asistir a la Comic-Con 2023
La Convención Internacional de Cómics de San Diego, apodada también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego, es un evento reconocido a nivel mundial dentro de la cultura popular friki y por el que esperan miles de fans cada año. Desde su creación ene el año 1970 como un homenaje a los propios cómics, se acabó convirtiendo en todo un símbolo en el mundo del entretenimiento, por lo que anualmente participan grandes estrellas y profesionales de la industria. No obstante, la Comic-Con 2023 está pasando por un momento de crisis sin precedentes.
La fecha para realizar la esperada Comic-Con 2023 está marcada para el próximo 20 de julio y tendía una duración de 4 días hasta el 23 de julio, en los que las productoras más famosas anunciarían sus nuevos proyectos, así como un sinfín de actividades para acercar a los actores y creadores con los espectadores. Sin embargo, empresas como Marvel, Disney, Netflix, HBO, Sony Pictures o Universal Pictures han declinado la invitación y se muestran reacios a asistir.
Actualmente, el cine y las series están sufriendo una huelga por parte de los guionistas, que buscan más reconocimiento por el esfuerzo puesto tras escenas, cosa que ha repercutido hasta tal punto que la Comic-Con está notando las consecuencias de sus abandonos, de modo que son muchos los que buscan revender su entrada o han perdido las ganas de ir.