El acceso anticipado de Sons of The Forest colapsa la plataforma de Steam
The Forest es un juego muy popular que salió en el año 2018, donde el jugador se convertía en un viajero que sufría un accidente en avión cuando viajaba, con la mala suerte que cayó en una isla, aparentemente desierta, en la que debía buscar la forma de sobrevivir. El estilo de recolección y fabricación para favorecer la supervivencia, se veía dificultada por animales y seres, que parecían ser los nativos del lugar, pero que comían carne, poniendo en riesgo la vida del pobre jugador.
La popularidad de The Forest aumento enormemente al ser jugado por streamers famosos como AuronPlay, cuya serie se viralizó en YouTube, convirtiendo este título en todo un clásico de su canal. Ahora, en 2023, llegaba la inesperada noticia del lanzamiento de una segunda parte, que ha tenido su estreno el día de ayer como una beta de acceso anticipado, al que los jugadores han podido entrar gracias a la plataforma de Steam. No obstante, por las ganas de la comunidad gamer, la tienda online colapsó durante un rato.
El precio inicial de esta segunda edición, Sons of The Forest, promete mejores gráficos, mayor fluidez de jugabilidad y retos de exploración que parecen haber captado la atención de miles de jugadores, los cuales, un 89% de ellos, valora el juego muy positivamente, a pesar de ser una fase de prueba con posibilidad de mejoras a futuro. Bajo un precio de 28,99€ se ha convertido en uno de los estrenos más entretenidos de la temporada, aunque todavía no se está streameando demasiado, se estima que tenga una gran acogida en redes como Twitch.