Clubhouse: la nueva red social streaming que está arrasando

Clubhouse: la nueva red social streaming que está arrasando

- in Mundo Digital
2147356878 views
2147356957 views
clubhouse red social

Actualmente vivimos en una nueva era en la que Internet domina todo el mercado. Podcasts, Youtube y streaming como Twitch han hecho más vigentes que la interacción social el uso del contacto mediante aparatos electrónicos. Sin embargo Clubhouse es la nueva red social streaming que está arrasando.

Las redes sociales en el día a día

En nuestra sociedad vivimos en un mundo en el que es difícil deshacerse de la tecnología, en el que las personas en vez de juntarse socialmente para hablar sobre un tema, recurren a plataformas digitales.

clubhouse red social

Resulta que hoy una de ellas es Clubhouse. Una red social que consiste en streaming de audio para dialogar sobre un tema en grupo. Una web ajena a textos o imágenes con emojis.

Clubhouse, la nueva red social streaming

Son salas virtuales que los usuarios pueden desarrollar ellos mismos para mantener una conversación o una conferencia. Se puede utilizar de muchas formas. Bien como podcast, ponencia u debate. En esta red existen dos niveles de participación.

Esos son el Stage, que sirve para situar los organizadores y participantes. Y por otro lado el Stall, el lugar ubicado para los oyentes.

clubhouse red social

El objetivo de la aplicación

Esta aplicación también se encarga de cubrir las necesidades de todo tipo de público, como si fuese de adicto al conocimiento, crítico, de acceso a participación. Para ejemplificarlo, abarca gran cantidad de ámbitos. Su característica principal es que hace un gran uso de la voz independizándose de otras cosas como la presencia física. Su lema es: “la voz por encima de los prefabricado”.

Desventajas de Clubhouse

Desde otra mirada y como todas las aplicaciones, esta red también tiene sus inconvenientes. Desventajas tales como que aun se encuentra en fase beta. Solo está disponible en el mercado de aplicaciones para los usuarios subscritos a iOS. De todas formas los ejecutivos de la red tienen pensado que su disponibilidad abarque en todos los mercados sobretodo en Android.

El mayor inconveniente para muchos críticos es su exclusividad. Y es que se necesita de una invitación además de un sistema iOS. Los usuarios deben recibir esta notificación de acceso y poco a poco según vayan usando la red los distintos apartados se irán desbloqueando con el tiempo. En resumen, su difícil acceso hacen de esta red algo que no puede llegar a todo el público fácilmente.

clubhouse red social

Una vez ya en uso, el procedimiento es similar al de todas las demás aplicaciones. Pide aspectos como el perfil, la creación de contactos o grupos (en este caso salas de audio). Cabe destacar que la aplicación también se encarga de analizar las búsquedas de sus integrantes para valorar así sus gustos y preferencias. Para así poder recomendar sin necesidad de búsqueda los intereses de los usuarios.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria