Este casco de VR te puede matar en la realidad
El fundador de Oculus, Palmer Luckey, ha apostado por crear un proyecto innovador que tenía desde hace un tiempo para fabricar sus nuevas gafas de realidad virtual. Esta vez, no solo se trata de una pantalla que cubre tus ojos, sino de todo un casco que te ayuda a sumergirte en el mundo digital como si estuvieses en persona.
Los gráficos del juego, que sería compatible con este soporte, serían tan realistas que no parecía tan loco que pudieses incluso sentir. No obstante, la tecnología todavía no ha avanzado tanto como para conectar el resto de sentidos con los acontecimientos de un juego.
‘La revolución ha llegado’ anuncia el creador, que en el estreno de su invención ha explicado que este casco no solo posee los componentes normales, sino que contendría un sistema que conectaría el juego con la propia persona, de modo que, si tu avatar muere, el jugador experimentaría una serie de 3 descargas directas al cerebro, que acabarían con su vida.
Esta doble muerte, es una idea loca y que, por razones obvias, impide la venta del objeto. Sin embargo, Luckey dice que aquel interesado en probarlo se ponga en contacto con él y le dará total acceso. Del mismo modo, hasta que el juego no finaliza, el usuario no podrá quitarse el casco, puesto que, estará bloqueado.
El origen de esta idea
Esta idea loca en realidad no es algo nuevo, sino que el creador ha cogido la inspiración del conocido anime Sword Art Online, donde el protagonista se encuentra jugando a un juego de realidad virtual, cuando se da cuenta de que no puede salir de la sesión y está completamente atrapado junto con otros jugadores. Además, si muere en el juego, morirá en la realidad. Esta serie fue pionera en un nuevo género, y ahora por la mano de Oculus será una realidad que llegará dentro de poco.