Adiós a las tarjetas de crédito como las conocemos
El uso de las tarjetas de crédito se ha popularizado estos últimos años, llegando a ser más utilizadas que el dinero en efectivo. Según los usuarios, este cambio en la mentalidad se debe a dos grandes factores, la costumbre que se quedó desde la pandemia y, por otro lado, la dificultad de encontrar cajeros físicos en algunos centros urbanos.
Los ciudadanos se quejan del cierre indiscriminado de las sucursales de muchos bancos, de modo que están obligando a realizar una migración al entorno digital, que no todos pueden seguirle el paso. Asimismo, las tarjetas de crédito van a sufrir un inesperado cambio en breves que afectará a su forma de pago y por consiguiente, a los datáfonos.
Anuncian cambiar el diseño para eliminar la banda que estas tienen y sustituirlas por un chip único. Esta variación hará que ya nunca sea necesario introducirlas en el aparato y todo se realice sin contacto. Los expertos explican que dará facilidades a los establecimientos, los cuales tendrán que comprar estos nuevos dispositivos de lectura que permitan este proceso.