Cajeros automáticos se utilizarán de otro modo
Con la nueva era digital también se están realizando diversos cambios en otros sectores más ajenos a los tecnológicos, como en la banca, donde el sistema de los cajeros automáticos va a variar para adaptarse a los usuarios más jóvenes. Por contraparte, a pesar de que muchos se están decantando por pagar con tarjeta, el efectivo todavía ocupa un lugar en la cartera de los ciudadanos. Con el fin de agilizar el proceso de adquisición de estos billetes, se pretende incorporar una tecnología inalámbrica conocida como Near Field Communication o NFC.
Los cajeros automáticos de los bancos utilizarán el método NFC para transferir información entre dispositivos que se encuentren entre los 4 y 10 centímetros, de modo que no será necesario insertar la tarjeta en el lugar, sino que solo habrá que pasar la pantalla del móvil por el espacio indicado. Una vez conectados, se pedirá el pin para entregar el dinero solicitado. Por otra parte, explican que las tarjetas de crédito físicas desaparecerán con el tiempo para pasar a los teléfonos, donde se pide extremar la protección, poniendo contraseñas para mayor seguridad.
Si bien algunos cajeros automáticos ya tienen este cambio, se estima que en un tiempo todos estos aparatos dispongan de este sistema, el cual trata de evitar los accesos no autorizados.