Domestika, en graves apuros, pierde credibilidad
Domestika es una plataforma de cursos que se imparten de forma online y donde se ofrecen una amplia variedad de cursos creativos, desde diseño gráfico, ilustración, fotografía, animación, marketing digital, etc. Para acceder a ellos, el usuario tan solo debe crear una cuenta en la plataforma y comprar el paquete que más le interese, el cual se determinará por el tema en cuestión y la duración, que mostrarán un precio ajustado a las necesidades.
Conocida por tener profesores que son profesionales altamente cualificados en su sector, se convirtió en una alternativa de estudios muy valorada por su facilidad de aprendizaje, donde incluyen material didáctico en formato de video, tutoriales y ejercicios prácticos para que poder aplicar lo aprendido. Además, al finalizar el curso de Domestika, esta otorgaba un certificado que se tenía en gran consideración por las empresas, pero desde hace un par de meses, la empresa se encuentra en un declive, del que parece no estar saliendo.
A pesar de ofrecer más de 110 cursos diferentes, el negocio online ha disminuido mucho tras volver a los estudios presenciales, por lo que la compañía se ha visto obligada a recortar plantilla. Asimismo, expresan que estos despidos no han tenido que ver con el conocido ChatGPT, al que muchos acusan de quitar puestos de trabajo por su gran eficiencia.