WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, presentó a última hora de la tarde de este miércoles problemas en su servicio, dejando sin conexión a millones de usuarios en el mundo.
Según recoge «Downdetector», sitio web encargado de notificar problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, la aplicación, que cuenta con más de 1500 millones de usuarios en el mundo, dejó sin conexión a la mayor parte de los usuarios de México, Argentina, Brasil, Perú, España, Holanda y Alemania, principalmente.
No sólo la aplicación de mensajería sufrió problemas sino que Facebook e Instagram también se unieron a ella en la tarde de este miércoles, cuyos servicios empezaron a registrar problemas a primera hora de la tarde.
«Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook», informó la empresa californiana a través de su perfil oficial en Twitter, según recoge ABC. «Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible», ha añadido.
La compañía ha desmentido que se tratase de un ataque de denegación de servicio, conocido como DDoS, cuyo objetivo es inhabilitar el uso del sistema o aplicación con el fin de bloquear el servicio completamente.