Microsoft prueba a implementar ChatGPT para crear un buscador inteligente
La creación de un buscador inteligente es una de las grandes apuestas de Microsoft, quien quiere implementar el sistema de ChatGPT para hacer competencia a Google, que tiene el monopolio actual a nivel mundial, por lo que se han planteado enfrentarle este año con una remodelación de su servicio Bing.
El auge de las inteligencias artificiales ha llegado para quedarse, y es que ofrecen grandes ayudas por su alto aprendizaje, de modo que se pretende que recopile más información con el fin de ofrecer búsquedas mucho más específicas y orientadas para lo que busca el usuario. Para ello, aboga por promocionar su nuevo buscador inteligente, pero Google ya ha manifestado que quiere crear su propia IA interna, llamada Google Bard, la cual se convierte en una gran alternativa.
Otro reto por el que tiene que pasar este buscador inteligente es la reciente demanda de usuarios, lo que ha hecho que Microsoft se proponga poner este servicio de pago, cosa que puede ser determinante en esta rivalidad entre marcas. Ahora solo queda ver la acogida que le den las personas a ambas aportaciones, que aspiran a ser utilizadas y facilitar las tareas diarias ante el cambio en el hábito de búsqueda.