Bizum centra su campaña en los menores de edad como futuros clientes potenciales
El hábito de pagar con tarjeta se ha extendido a los dispositivos móviles, que gracias a aplicaciones como Bizum, se convierten en una de las opciones más utilizadas por los jóvenes a la hora de pagar fácilmente y muy rápido. Por ello, cada vez, hay más establecimientos que están incluyendo este servicio. Su uso es tal, que algunos bancos se están planteando dirigir este sistema de pago en las cuentas orientadas a los menores de edad, a los que consideran clientes potenciales y futuros usuarios de esta aplicación.
La empresa de Bizum, todavía no tiene un apartado específico para los menores de edad, pero se plantean colaborar con algunos bancos para incorporar esta función de manera controlada. Para ello, se hace un foco en los padres y madres, que deberán verificar y dirigir los gastos realizados en determinados tipos de cuentas, específicas para estos rangos de edad, que te ofrecen las propias sucursales bancarias.
Junto con un contrato de responsabilidad legal, la supervisión quedará en manos de los tutores legales, que podrán delimitar su uso en todo momento. Por el momento, solo hay dos bancos que han apostado por estos clientes potenciales: Bankinter y BBVA.