Los avatares saltan a WhatsApp
Los avatares se han vuelto una moda recientemente en las redes sociales. Estos son una personalidad virtual con rasgos similares a los nuestros que nos ayudan a identificarnos con la silueta mostrada. Para ello, una IA coge varios puntos del rostro que considera relevantes, tales como la distancia de los ojos, el tamaño de la nariz o la posición de la boca, con el fin de generar un diseño en 3D semejante a nosotros.
Una vez se han creado los avatares, los propios desarrolladores de las redes han creado un algoritmo que es capaz de moldear esa apariencia para que realice las posiciones planificadas, de tal modo, que el usuario se encuentra automáticamente con un listado de stickers en varias poses y con diversos mensajes personalizados a su imagen.
Este sistema se hizo conocido por los videojuegos que te dejan cambiar cómo quieres ser dentro de ese mundo, una tendencia que llegó a Instagram y ahora a WhatsApp.
Cómo se crearán los avatares de WhatsApp
Los avatares de WhatsApp dejarán al usuario personalizar los ojos, cejas, nariz y boca, así como el pelo y el color del mismo. Además, se podrá poner un conjunto de ropa para determinar el estilo que tendrá y un fondo de un color que te represente. Este avatar se podrá utilizar tanto en los stickers como de foto de perfil, una alternativa para aquellos a los que no les guste mostrar su cara.