Amazon expone el problema de los asistentes de voz para tareas del hogar
Los asistentes de voz son programas o sistemas de inteligencia artificial diseñados para responder preguntas, realizar tareas y brindar información al usuario a través de interacciones de voz. Con el auge de las tecnologías, estos ayudantes se han convertido en herramientas de uso diario, de modo que los desarrolladores se han planteado nuevas utilidades al alcance de todos. No obstante, son muchos los que quieren implementar dichos asistentes de voz para facilitar las tareas domésticas o tener una pequeña ayuda en el hogar para posibles despistes, tales como cerrar la puerta o bajar las persianas.
Si bien, los cuatro asistentes de voz más conocidos y valorados son: Google Assistant, Siri, Cortana o Alexa, el creador de este último ha realizado un estudio sobre los usuarios que lo tienen en casa, denotando que ha sido un fracaso y que su uso no se ha extendido. Uno de los grandes problemas que exponen es la complejidad para poder comprender todos los comandos y reconocer las distintas voces dentro de un núcleo familiar, por lo que creen que habría que cerrar más el foco para especificar las órdenes y lo que puede hacer.
Entre los servicios que puede ofrecer un asistente de voz, se encuentra el hecho de poder encender o apagar los dispositivos electrónicos conectados desde el propio móvil o solo con la voz, cosa que es muy cómoda, siempre y cuando se tenga un hogar digital. Los expertos explican que hoy en día, las tareas de la casa se siguen realizando manualmente y la sociedad todavía ve este sistema como algo innecesario y de control, de modo que buscan cambiar esa mentalidad a largo plazo.