El anuncio del Incibe que ha sorprendido a León

El anuncio del Incibe que ha sorprendido a León

- in Mundo Digital
2147478919 views
2147483641 clicks
anuncio incibe leon

Hace tan solo unos días el Incibe de León hacía público su anuncio sobre la existencia de un nuevo canal de Telegram. Todo para informar de las últimas novedades del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Este nuevo servicio de información permitirá a cualquier usuario interesado suscribirse y recibir información de forma inmediata. También será publicada en la parte actual de la web del INCIBE. Asimismo, es una herramienta de información muy útil para los medios de comunicación por su inmediatez y una forma más de llegar al público objetivo de INCIBE (ciudadanos, menores y empresas).

Este es el anuncio del canal de Telegram del Incibe

Este canal de comunicación se suma a las actividades desarrolladas por INCIBE en sus redes sociales existentes: Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook y YouTube. Los interesados ​​en recibir esta información deben registrarse en la aplicación de mensajería instantánea Telegram y luego buscar el alias @INCIBE017Informacion.

Según el boletín semanal de Incibe, el anuncio recuerda a los usuarios que si tienen preguntas o creen que se han convertido en víctimas de un incidente, pueden utilizar un servicio público gratuito llamado Su ayuda en seguridad cibernética. De igual forma, pueden contactar con Telegram (@ INCIBE017) a través de los nuevos canales de WhatsApp (900116117). Sumándose al 017 y formularios web. Ampliando así los canales de recepción de información y asesoramiento en ciberseguridad.

Prevenir, reconocer y detectar

Incibe se enfoca en brindar servicios públicos para prevenir, reconocer, detectar y dar respuesta a incidentes de seguridad, adaptarse a cada audiencia específica y desarrollar tecnologías y herramientas que permitan la identificación, catalogación y análisis de dichos incidentes. evento.

Phishing, suplantando a Vodafone

De manera similar, el instituto detectó una nueva campaña de correo electrónico: phishing, suplantando a Vodafone esta semana. Según el sitio web de la Oficina de Seguridad de Internet (OSI), basándose en Incibe, el cuerpo del correo electrónico contiene dos enlaces para descargar la factura supuestamente pendiente.

Para verse afectados, los usuarios que reciban correos electrónicos con estas características deben hacer clic en uno de los enlaces para ver el archivo mencionado. Luego ejecutar el archivo descargado.

¿Qué pasa si nuestro dispositivo ya se ha infectado?

Por contra, si se ha descargado y ejecutado el archivo malicioso, es posible que el dispositivo se haya infectado. Para desinfectarlo el propietario deberá escanearlo con el antivirus, que debe estar previamente actualizado.

El Incibe recuerda que si cualquier usuario necesita soporte o asistencia para la eliminación del malware, el instituto ofrece su servicio de respuesta y soporte ante incidentes de seguridad.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria