El 5G y la fibra óptica llega a estas zonas rurales

El 5G y la fibra óptica llega a estas zonas rurales

- in Mundo Digital
2147447180 views
2147447116 views
5g fibra óptica zona rural

Telefónica distribuirá 5G y fibra óptica por las zonas rurales

El pasado 28 de abril, Telefónica ha anunciado un acuerdo con Nokia para llevar 5G y fibra óptica a las zonas rurales. El equipamiento y los servicios permitirá a la compañía telefónica ofrecer conectividad de alta velocidad a personas y empresas, sobre todo en zonas rurales.

Los productos de Nokia

Se desplegarán en España los productos Nokia 7250 IXR junto con los routers 7250 IXR-e y el 7250 IXR-R6. Están diseñados para soportar nubes distribuidas y de extremo a extremo para protocolos IP. Esto sentará las bases del “network slicing” del 5G y proporcionará un servicio automático y eficiente.

Optimización y mejora de la red de Telefónica

Telefónica ha continuado, gracias a Nokia, optimizando su red para ofrecer una mayor conectividad.  Nokia, por su parte, ha proporcionado soluciones IP para proporcionar conectividad a sus estaciones base y para interconectarse con otros operadores. Todo esto forma parte del proyecto que lleva a cabo Telefónica, “IP Red Fusión”. El proyecto incorporará servicios en una única infraestructura de red con servicios de comunicaciones avanzados.

Declaración de los dos directores tras el acuerdo

El director de Estrategia y Desarrollo de Red, Operaciones e IT de Telefónica España, Javier Gutiérrez, ha declarado: «las extensiones de red de Nokia ayudarán a Telefónica a ofrecer un catálogo completo de servicios a nuestros clientes. Servicios como el streaming de vídeo y la multidifusión de vídeo en directo, incluida Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica; los servicios de voz y banda ancha de Internet y una serie de servicios empresariales estarán disponibles tanto a través de nuestra infraestructura de acceso fijo como de móvil, proporcionando una mayor cobertura de red, en particular para zonas rurales y remotas.»

Por su parte, el director de la división de redes IP de Nokia, Vach Kompella, ha comentado: ”como uno de los operadores más destacados de Europa, Telefónica siempre ha cuidado la modernización de su red, y la conectividad de la red de acceso es fundamental para el éxito. Con su red IP de extremo a extremo ya completa, Telefónica puede llevar nuevos servicios a sus clientes más rápidamente, proporcionar una mejor garantía de servicio y anticiparse al crecimiento previsto por la evolución al 5G y la computación distribuida. Estamos encantados de asociarnos con Telefónica para preparar el futuro.».

Sergio Requejo

You may also like

Un gusano trasmisor a humanos de coronavirus

Este gusano puede contagiarte de coronavirus