Todo lo que debes saber de Whatsapp para comenzar el 2020

app-whatsapp-aplicacion-novedad-novedades-dispositivo-sistema-operativo

La gran compañía de mensajería instantánea de Whatsapp anunció las novedades que implementará a lo largo del 2020.

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con tres de las redes sociales más importantes a nivel mundial: Facebook, Instagram y Whatsapp, cuando compró hace años las dos últimas app.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para los teléfonos móviles. A través de ella se pueden enviar y recibir mensajes mediante internet con un servicio de mensajería instantánea.

Esta aplicación es desde hace un tiempo considerable la aplicación de mensajería instantánea que más se utiliza. Por ello, está en constante movimiento y actualización para mejorar sus servicios

Durante el 2019 saltó una nueva moda que revolucionó el mundo de la mensajería y las redes sociales: convertir tu cara en un emoji para Whatsapp e Instagram.

Novedades de Whatsapp 2020

  • Mensajes autodestrucción: habrá mensajes que pasado un determinado periodo de tiempo se autodestruirán sin dejar rastro.
  • Código QR. La app contará con un código QR para agregar a tus contactos de una forma más rápida y sin facilitar el número de teléfono.
  • Reproducir notas de voz desde la pantalla de notificaciones. Se podrán reproducir los audios sin tener que acceder a la aplicación.
  • Un navegador. Permitirá abrir los enlaces compartidos de forma segura sin tener que abandonar la app. Aunque esta novedad la tiene Telegram desde hace tiempo, Whatsapp la agregará en 2020.
  • Ficheros multimedia. La compañía de mensajería instantánea busca facilitar al usuario encontrar los archivos multimedia.
  • Historial. También creará un historial de las últimas búsquedas del usuario dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Especialmente relevante es que Mark Zuckemberg ha anunciado que a partir del 1 de febrero de 2020 Whatsapp dejará de funcionar en todos aquellos dispositivos Android con versiones anteriores a la 4.0.3. Asimismo en los Apple que tengan sistemas operativos anteriores al IOS 9.