Si eres usuario de Wallapop puedes estar en peligro

Wallapop

A lo largo de este fin de semana, Wallapop, la famosa aplicación de compra y venta de productos de segunda mano, ha sufrido un «acceso indebido» que ha forzado a la compañía a tener que cerrar el inicio de sesión de todos los usuarios y forzar un cambio de clave, ya que la anterior ha sido deshabilitada.

Si eres usuario de Wallapop, es importante cambiar la contraseña cuanto antes, así que vamos a ver cómo hacerlo.

Desde Wallapop ofrecen tres alternativas de inicio de sesión: seguir usando la cuenta que ya tenías (tu correo y una contraseña), el login de Facebook o el de Google.

Cómo cambiar la contraseña en Wallapop

Si, al igual que yo, eres usuario de Wallapop, durante el fin de semana deberías haber recibido un email en el que te advierten que van a cerrar sesión en todos tus dispositivos y que será necesario un cambio de contraseña.

Este correo llegó sin previo aviso, y todos los usuarios del conocido servicio de compra venta vieron como ya no estaban logueados en la app. Además, no era posible acceder si introducías el email y la contraseña que utilizabas hasta la fecha.

«La próxima vez que entres en Wallapop, por seguridad, tendrás que reiniciar tu contraseña. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google».