Ariadna, la app que te dice dónde hay un desfibrilador

Ariadna la app que encuentra desfibriladores

En España, cada año aproximadamente 30.000 personas sufren un ataque al corazón. Si la parada cardiorespiratoria se produce fuera del hospital, la supervivencia se reduce a un 11%. Por ello es importante saber hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP) o tener cerca un desfibrilador.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

Es importante que los menores aprendan esta técnica en caso de emergencia. Por ello, crearon una canción para enseñar a los más pequeños a realizar una RCP en caso de urgencia.

Por otro lado, están los desfibriladores que muchos organismos públicos y empresas privadas han instalado en los últimos años.

Ahora, se ha creado una app llamada Ariadna, que carga mapas actualizados con los que podemos conocer con rapidez los lugares donde hay cerca un desfibrilador.

Hay algunos que no están localizados pero tomando una fotografía e indicando dónde se encuentra podemos subir nuevos desfibriladores a la App.

Aunque lo primero es llamar al 112 antes de localizar el desfibrilador. A pesar de no ser médico, tranquilo el desfibrilador te da en voz alta las indicaciones para realizar la reanimación.