Consejos para evitar que explote el teléfono móvil

menor muere teléfono móvil carga
Pixabay

El pasado domingo 06 de octubre en una finca de Traspinedo, en Valladolid, un hombre de 45 años sufrió quemaduras tras explotar su teléfono móvil.

Cada vez se dan más casos de aparatos de telefonía móvil que están explotando y en alguna ocasión con consecuencias muy graves. 

Por ello, te damos consejos para evitar que explote el teléfono móvil, aunque estos consejos no aseguran que no suceda, ya que puede ocurrir debido a un fallo u otra circunstancia.

El primer consejo es utilizar siempre los cargadores originales y certificados a la hora de cargar el teléfono móvil, ya que los demás pueden dañar la batería o calentarla.

El segundo consejo,cerrar las aplicaciones que no estén en uso porque si permanecen abierta pueden estar gastando y calentando la batería al hacerla funcionar más de la cuenta.

El tercer consejo para evitar que explote el teléfono móvil es no usarlo cuando te encuentras bajo la luz del sol o a temperaturas demasiado altas que incidan directamente sobre el teléfono.

Respecto al consejo anterior se recomienda que si el teléfono móvil está muy caliente, hay que llevarlo a un lugar a la sobra y quitar la funda (en caso de que la lleve) para que se enfríe por sí solo.

Finalmente, es importante también mantener las app actualizadas para evitar que el teléfono móvil explote; ya que, al tener la última versión el teléfono trabaja de manera más eficaz y las actualizaciones evitan errores y el uso excesivo del procesador.