Inicio Ciencia y tecnología Facebook pagará cara la filtración de datos, una multa récord de 1.400...

Facebook pagará cara la filtración de datos, una multa récord de 1.400 millones

Mark Zuckerberg

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) y la compañía Facebook mantienen negociaciones para acordar una multa multimillonaria por la filtración de datos personales de los usuarios de la red social, comunicó el diario The Washington Post citando a dos fuentes informadas.

Según los datos del medio, las partes están negociando el importe exacto, pero si las negociaciones no tienen éxito, la FTC remitirá este caso a un tribunal.

La mencionada multa podría convertirse en la más alta que la FTC ha impuesto a una compañía tecnológica.

El récord anterior lo tiene Google

El récord anterior pertenece a la compañía Google que en 2012 pagó una multa de 22,5 millones de dólares.

Se señala que Facebook, que había confirmado su participación en las negociaciones, se negó a dar comentarios, como tampoco lo hizo la FTC.

Previamente, se informó que la FTC podría imponer a Facebook una multa récord por violar un acuerdo firmado relativo a la confidencialidad de los datos de sus usuarios.

El documento obliga a la red social a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceras partes.

En abril pasado, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso de EEUU acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016 y en el referéndum del Brexit.

En mayo compareció ante el Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre el uso de datos privados de millones de usuarios de Facebook en la Unión Europea (UE).Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.