Inicio Ciencia y tecnología Facebook no quiere nalgas ni pezones

Facebook no quiere nalgas ni pezones

Facebook también prohíbe que se use la red social para buscar, comprar o vender marihuana y otras drogas.

Facebook ha actualizado su política para la eliminación de contenido de la red social. La compañía ha especificado mejor lo que pueden publicar sus usuarios y lo que no en un texto de 27 páginas, que proporciona algunas aclaraciones esperadas por los usuarios.

El social network dispone de 7.500 moderadores que se dedican a eliminar las publicaciones que violan las normas establecidas por la casa. Más allá de casos bastante claros, como la infracción de derechos de autor, amenazas creíbles de violencia y explotación sexual, existía una amplia área ‘gris’, que todavía no estaba reglamentada con claridad.

Entre lo que no está permitido publicar en Facebook están las fotos desnudas de niños, incluso cuando las publican los propios padres; las fotos de chicas con pezones descubiertos, una vez pasada la edad infantil. Aún así, hay ciertos tipos de pezones femeninos que sí están permitidos. “Aunque eliminamos algunas imágenes de pechos femeninos que incluyen el pezón, permitimos otras como las que representan actos de protesta, mujeres que amamantan o fotos de cicatrices tras una mastectomía”. Las Femen, por ejemplo, pueden enseñar sus pezones en Facebook.

A nivel de contenido textual, está prohibido afirmar que la víctima de una tragedia es en realidad un mentiroso o que le paguen por mentir. Facebook lo considera una forma de acoso. La plataforma tampoco permite que se le convierta en una especie de rincón de las confesiones, así que las admisiones de crímenes, que van desde el robo hasta la violencia sexual, no tienen cabida en la red social.

Facebook también prohíbe que se use la red social para buscar, comprar o vender marihuana y otras drogas. No pasa por alto ni el simple acto de preguntar si alguien está vendiendo o comercializando el artículo. Por otro lado, sí deja que algunas empresas vendan armas de fuego o partes de ellas, pero restringe la visibilidad de esos contenidos a los mayores de 21 años.

Finalmente, por lo que a la desnudez se refiere, Facebook matiza sus parámetros. De acuerdo con sus directrices, no están permitidas las imágenes de traseros en las que el “ano sea visible y/o primeros planos totalmente desnudos de las nalgas, a menos que no se trate de un fotomontaje de una figura pública”.