Inicio Ciencia y tecnología El Hospital del Bierzo estrena mamógrafo

El Hospital del Bierzo estrena mamógrafo

Nueva tecnología en Castilla y León para el diagnóstico de una patología mamaria

noticias bierzo
Hospital del Bierzo

La unidad de radiología del Hospital del Bierzo ha estrenado hoy un nuevo mamógrafo digital de última generación, que permitirá diagnosticar tumores sin necesidad de entrar a un quirófano.

El nuevo mamógrafo con tomosíntesis obtiene múltiples imágenes  que dan la posibilidad de ver tridimensionalmente la mama y disminuye la necesidad de estudios añadidos. Con ello, se detectan mejor los tumores, se reducen los falsos diagnósticos y se permite planificar con más precisión la biopsia o la cirugía. Además su nuevo diseño reduce las molestias de las pacientes, como han podido comprobar las primeras usuarias que lo han probado en el Hospital berciano.

Por otro lado, esta nueva tecnología permite avanzar en los objetivos,  reduciendo así los tiempos de espera para las pruebas y posteriores diagnósticos, produce menos molestias a las pacientes y un menor coste a los hospitales; pues se trata de una técnica ambulatoria mínimamente invasiva y segura que permite extraer muestras, e incluso a veces extirpar completamente lesiones sin necesidad de cirugía y por tanto sin secuelas de cicatrices, gracias al novedoso brazo lateral que lleva incorporado que facilita las biopsias.