Inicio Ciencia y tecnología Una investigación descubre los efectos positivos de la proteina ‘Abcg2’

Una investigación descubre los efectos positivos de la proteina ‘Abcg2’

La revista internacional de alto impacto ‘Food & Function’ ha publicado recientemente un artículo titulado ‘An altered tissue distribution of flaxseed lignans and their metabolites in Abcg2 knockout mice’, que estudia la distribución en el organismo de los ‘lignanos’ presentes en la semilla de lino, realizado por las profesoras Gracia Merino Peláez y Ana I. Álvarez, del Departamento de Ciencias Biomédicas y el Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (INDEGSAL) de la Universidad de León (ULE), del que son coautores investigadores del grupo del Dr. Juan C. Espin del CEBAS-CSIC de Murcia, experto en la evaluación del metabolismo y la bioactividad de compuestos presentes en la dieta.

Se trata de trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación Consolidada dirigida por la Dra. Ana I Álvarez sobre una dieta rica en semillas de lino, en coautoría con el laboratorio del Dr. Juan C. Espin del CEBAS-CSIC de Murcia.

Booking.com

Los ‘lignanos’ forman parte de nuestra alimentación al encontrarse presentes en los alimentos de origen vegetal, tales como semillas de lino, cereales, frutas, verduras, aceite de oliva y bebidas como el té, el café y el vino. Su consumo en la dieta o suplementos alimenticios se ha asociado con efectos protectores frente a un gran número de enfermedades cardiovasculares y neurovegetativas, osteoporosis, diabetes, cáncer de mama y próstata, e incluso frente a los síntomas de la menopausia.

Digital de León