Inicio Ciencia y tecnología Comienza la instalación de la fibra óptica en Valencia de Don Juan

Comienza la instalación de la fibra óptica en Valencia de Don Juan

Con la cobertura de esta nueva red permitirá a los ciudadanos y a las empresas beneficiarse de las ventajas competitivas de la mejor red de ultra banda ancha fija del mercado

Telefónica ha iniciado recientemente los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Valencia de Don Juan. La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a los más de 5.000 habitantes de esta localidad leonesa antes de que finalice el año.

El uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios online donde aumentan su valor añadido con almacenamiento de datos o sistemas de seguridad, incrementando su eficiencia y competitividad. Asimismo este sistema supo un aumento de los servicios y velocidad para los usuarios en sus hogares.

Las primeras unidades estarán en cobertura en el mes de octubre y se prevé que en diciembre se complete la instalación, lo permitirá a ciudadanos y empresas beneficiarse de las ventajas competitivas de la mejor red de ultra banda ancha fija del mercado.

La inversión prevista, sólo en despliegue de FTTH, se acerca al millón de euros, que se suma a los casi 28 millones de euros invertidos por la compañía en el despliegue de FTTH en la provincia de León, a fin de 2017.