Inicio Ciencia y tecnología Las Olimpiadas de Formación Profesional dejan medalla de oro en León

Las Olimpiadas de Formación Profesional dejan medalla de oro en León

noticia de leon

Fernando González logra la Medalla de Oro en Soldadura en el concurso nacional ‘Spainskills 2017’

El estudiante de FP de la Escuela “Virgen del Buen Suceso de la Robla, aquí en León, ha conseguido oro en la especialidad de Soldadura. Participaba con otros 312 estudiantes de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla.

El leonés se clasificará para las olimpiadas internacionales, ‘EuroSkills’ y ‘WorldSkills’.  Estas pruebas se llevarán a cabo en Abu Dabi y en Budapes, durante los meses de septiembre y octubre de este año.

La preparación ha sido dura, ya que durante los últimos meses muchos alumnos se han estado preparando para la competieción, ayudados por sus tutores. Las competencias que han estado presentes son Instalación y Mantenimiento, Fabricación mecánica, Mantenimiento de vehículos, Informática y Comunicaciones, Electriciadad y Electrónica, Química, Madera, Imagen Persoal, Hostelería y Turismo.

En este campeonato además de los alumnos españoles también ha participado tres estudiantes de Colombia, que era el país invitado.

El día 1 de marzo se presentaron los equipos y duró tres días, finalizando la competición el 3 de marzo.

Con esto lo que se pretende dar a conocer todas las habilidades de los diferentes ámbitos de la Formación Profesional y la profesionalidad de los centros educatiovs de Castilla y León.

Con esto se demuestra los conocimientos y las destrezas que se adquieren en estas enseñanzas, los estudianes muestra su preparación y todos los conocimientos adquiridos. Una vez más León sobresale, gracias a Fernando, su escuela adquiere cierta notoriedad entre todas las que imparten esa enseñanza.

Mucha suerte en los siguientes y deseamos que vengas con muy buenas noticias.