Inicio Ciencia y tecnología El suelo pélvico, intégralo en tu entrenamiento diario

El suelo pélvico, intégralo en tu entrenamiento diario

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Sus funciones son muy importantes, entre ellas sostener los órganos pélvicos en una posición adecuada para su funcionamiento normal, también influye en la estabilidad lumbar.

Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido. Sin embargo, la integridad de esta musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida, ya que interviene constantemente en los cambios que nuestros órganos femeninos sufren en nuestro cuerpo durante menstruación, parto, menopausia…si esta musculatura está debilitada afectará a nuestro bienestar físico y psíquico.

El suelo pélvico sufre grandes presiones durante el día a día, por lo que se debe fortalecer para que las soporte y así evitar disfunciones tales como incontinencias, prolapsos, inestabilidades…

Es cierto que en ocasiones se nombra al suelo pélvico para que sea contraído, pero… ¿sabemos cómo hacerlo? Si nadie te ha explicado donde se localiza, como lo tienes que sentir y sobre todo como lo tienes que entrenar, TE INVITAMOS A ACUDIR A UNA CHARLA GRATUITA que tendrá lugar el lunes 19 de Septiembre a las 17:00 horas en el centro de deporte y ocio de eras de renueva SUPERA C/ Abad de Santullán, 2. Reserva tu plaza en el 653244890. TE ESPERAMOS.