Estos vinos de Castilla y León destacan en París en 2025

Decenas de bodegas productoras de vinos de Castilla y León se presentan en la Feria Wine París 2025

Las bodegas de Castilla y León se preparan para destacar en la Feria Wine París, uno de los eventos más prestigiosos del sector vitivinícola a nivel mundial, que comienza mañana. La comunidad, con una sólida tradición en la elaboración de vinos de calidad, se posiciona como una de las principales regiones exportadoras de España.

Con más de 750 bodegas y una producción anual de 2,2 millones de hectólitros, Castilla y León aporta el 5,5 % del vino español y el 25 % de los vinos de calidad del país. En 2023, las exportaciones alcanzaron los 227 millones de euros, lo que, pese a una leve caída del 4 % respecto a 2022, supone un crecimiento del 35 % en los últimos cuatro años.

Las bodegas participantes en Wine París protagonizarán cinco catas especializadas, en las que se presentarán vinos blancos emblemáticos, tintos de DO Toro y referencias de Ribera del Duero. Además, habrá una muestra de la diversidad vitivinícola de Castilla y León.

El sector, que genera más de mil millones de euros en facturación y mantiene 33.000 empleos, refuerza su posición en los mercados internacionales a través de este tipo de eventos.

Jacinto Tuy

Entradas recientes

Detenido por agredir sexualmente a sus pacientes a las que grababa

Dos denuncias y 6 pacientes grabadas Un hombre ha sido detenido en Burgos por agresión…

4 horas hace

Graban una paliza de un joven a una chica en plena calle

Investigan la agresión de un joven a una chica en plena calle tras la difusión…

5 horas hace

La plaza mayor más grande de España está en Castilla y León

La plaza mayor más grande de España cuenta con 14.000 metros cuadrados La Plaza Mayor…

6 horas hace

La mejor hamburguesa de España tiene su graffiti en León

Los ganadores del establecimiento de León hacen un graffiti de la mejor hamburguesa de España…

7 horas hace

La Cultural sigue sin dar con la tecla y suma un punto que ‘sabe a poco’

La Cultural suma un punto insuficiente frente a un Real Unión que supo jugar sus…

21 horas hace

La nueva colección de un gran museo de León

El Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño enriquece su colección con patrones escolares del…

1 día hace