Victoria pírrica para el PP de Mañueco en Castilla y León

El PP de Mañueco se ha hecho con la victoria en las elecciones de Castilla y León, consiguiendo un total de 31 escaños. La segunda fuerza política ha sido el PSOE, con 28 escaños, cabe destacar que este partido político ha perdido un considerable número de votos, provocado por la baja participación que han tenido estas elecciones para Castilla y León.

El PP de Mañueco gana las elecciones

Durante el día de ayer tuvo lugar las votaciones para las elecciones a la Junta de Castilla y León, las cuáles han sido convocadas por el Alfonso Fernández Mañueco, finalmente el PP de Mañueco se ha hecho con la victoria con un total de 31 escaños frente a los 29 que consiguió en las elecciones del año 2019. La segunda fuerza política de Castilla y León es el PSOE, el cual ha sufrido una importante bajada en el número de escaños conseguidos, durante el pasado 2019 estos fueron los ganadores de las elecciones gracias a los 35 escaños que obtuvieron, no obstante en esta situación los votos obtenidos han hecho que consigan 28 escaños.

El partido de Ciudadanos tenía 13 escaños, en estas elecciones casi ha dejado de tener representación política en Castilla y León, y han dejado de tener 12 escaños, los mismos que ha conseguido el partido de Vox en comparación con el 2019, por lo que pasa de tener 1 escaño a tener 13. Así mismo, la gran sorpresa de las elecciones a Castilla y León ha sido el partido de UPL el cual ha pasado de tener tan solo un representante a tener un total de 3. Del mismo modo, Unidas Podemos pasa de tener dos escaños a tener tan solo uno.

Actualmente el PP de Mañueco no puede gobernar solo, por lo que tiene hasta el próximo día 10 de marzo para llegar a acuerdos con otros partidos políticos.

Así mismo, las elecciones en León provincia han dejado datos muy sorprendentes, los cuáles afectan de mayor forma al partido UPL, el cual ha conseguido obtener un gran número de votos, el PP y PSOE quedan empate con 4 escaños cada uno.

Bajo porcentaje de participación que golpea a la izquierda

La participación en estas elecciones ha sido muy baja, tan solo el 63,95% de la población ha acudido a votar. Esto ha conseguido castigar a la izquierda de Castilla y León, lo podemos comprobar en la gran perdida de votos que esta ha sufrido y que no han ido a parar a ningún otro partido. En las anteriores elecciones de Catilla y León realizadas durante el año 2019, el porcentaje de participación fue de un 70,71%.

Amanda Arroyo

Amanda Arroyo

Entradas recientes

León acoge la final al mejor plato de trucha de España 2024

La final del Certamen Gastronómico de la Trucha 2024 se celebra en León para elegir…

25 mins hace

Detienen en León al miembro del mayor laboratorio de ‘speed’ de Europa

La Guardia Civil ha detenido en León a una persona que formaba parte del mayor…

55 mins hace

Padres indignados por la versión del intento de rapto en Carbajal

Los padres y madres de la zona están muy indignados por la versión del hombre…

1 hora hace

La IX MMR Power Race será este domingo en León

La MMR Power Race reunirá más de 250 ciclistas en León La ciudad de León…

2 horas hace

Bembibre ya ha grabado su programa de Grand Prix

El Grand Prix ha escogido el color amarillo para el municipio de Bembibre Bembibre fue…

2 horas hace

El leonés Iván Morante cerca de jugar su primera fase de ascenso a Primera

Iván Morante se ha convertido en un jugador fundamental del Racing de Santander Iván Morante…

3 horas hace