Valladolid y Salamanca permanecerán siete días más con restricciones

Valladolid y Salamanca permanecerán siete días más con restricciones

- in Castilla y León
Plaza mayor de salamanca

La Junta de Castilla y León ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL) la prorroga de las medidas sanitarias preventivas de Salamanca y Valladolid. La decisión de la Conserjería de Sanidad tiene como objetivo la contención de la pandemia de la Covid-19 ante la elevada cifra de positivos que registraron estas dos ciudades durante días consecutivos.

Por lo que Valladolid y Salamanca permanecerán siete días más con restricciones, aquí te contamos cuales son:

  • Aforos a un máximo de 25 personas en espacios cerrados como teatros, cines y espacios deportivos; y al 50 por ciento en el caso de espacios abiertos.
  • Prohibición del consumo en barra en los bares y restaurantes.
  • Limitación del número de personas que pueden acudir a velatorios y bodas.

Este nuevo plazo o prologa entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del jueves, 10 de septiembre.; y durará hasta el día 17 de septiembre a las 00:00 horas respectivamente.

La Consejería de Sanidad está pendiente de la evolución de estas dos ciudades en los próximos días, donde espera que con estas restricciones, el número de contagios, brotes, ingresos hospitalarios y fallecimientos de la COVID-19 descienda notablemente. Además, con ello intentan evitar el colapso del sistema sanitario de Valladolid y Salamanca.

Además una de las causas que ha conllevado el cierre de estas ciudades ha sido la celebración de sus fiestas, lo que conllevaría a los ciudadanos a juntarse en grandes aglomeraciones. Así que esta medida impulsada por el Junta de Castilla y León también sirve como método de prevención.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado