Consulta aquí cuando te toca vacunarte en León

Consulta aquí cuando te toca vacunarte en León

- in Castilla y León
2147456191 views
2147456127 views
vacunarte_covid

La vacuna de la Covid-19 ya está aquí y son muchas las personas que la están esperando con ganas de ponérsela para estar inmunizados frente a esta pandemia.

Los motivos que impulsan a las personas a vacunarse son varios, aunque el poder abrazar a sus hijos, nietos y demás seres queridos parece ser el más poderoso.

Cuándo te toca vacunarte

Esperamos que en toda la comunidad autónoma de Castilla y León se vacune a 132.352 personas en una primera etapa que va a durar hasta el mes de Marzo, con 264.704 dosis.

Va a estar dividida esta primera etapa en cuatro grupos:

El primero, será para las personas mayores con un total de 38.272 personas y 132.352 discapacitados que viven en las residencias, un total de 264.704 . Además, también se vacunará a sus cuidadores, según las previsiones que aún no están cerradas, puesto que las listas no se han cerrado aún.

En segundo lugar, se vacunará a los profesionales de Atención primaria, es decir 8.493, además de los sanitarios que están en los hospitales, que son un total de 33.953personas que trabajan en primera línea.

En cuanto a la atención especializada, serán los profesionales que trabajan en la UCI, Urgencias, además de Medicina Interna. También habrá vacunas para Neumología, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales y admisión de emergencias sanitarias.

En el tercer grupo van a estar el resto de personas que trabajan en los hospitales, además de los trabajadores sociosanitarios y personal de centros privados.

El último grupo será para las personas mayores

En el cuarto de los grupos de vacunación estarán los grandes dependientes, que incluyes a 33.622 personas.

Los mayores de 70 años y de 50 que presenten algún riesgo de salud, y los menores de estas edades en una situación vulnerable. También los docentes que trabajan en primera línea, además de las embarazadas y los trabajadores de prisiones.

Ya por último, te tocará vacunarte si tu edad está comprendida en el tramo de 40 a 50 años, además de todo el resto de población adulta.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León