La obesidad y la diabetes han aumentado por los nuevos hábitos de los niños de Castilla y León
El último estudio de la Sociedad Castellano Leonesa de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (SCLEDYN) muestra el preocupante aumento de la obesidad y la diabetes en los niños de Castilla y León, por lo que señalan la urgencia de un cambio en los hábitos si se quiere evitar que el problema continúe creciendo en los próximos años.
En la muestra realizada por los pediatras, se puede ver como en solo los últimos diez años, la obesidad entre los niños y niñas castellano leoneses de 6 a 12 años se ha triplicado, pasando de un 5 a un alarmante 16 por ciento. Entendiendo como obesidad el contar con un exceso de peso de más del 20 por ciento.
Por este motivo, indican la urgencia de un cambio de hábitos de los niños de Castilla y León, ya que, se identifican la disminución de la actividad física y el aumento de la ingesta de comida como las principales causas de el aumento de la obesidad en estas franjas de edad, debido a los nuevos hábitos implantados en los últimos años.
Esto podría estar relacionado directamente con el aumento de consumos de productos hipercalóricos, debido a la falta de tiempo de los padres, e incluso al aumento del uso de las pantallas en esta franjas de edad. Además, se observa una diferencia entre los niños que viven en las ciudades y los que viven en los pueblos.