Un kamikaze de tan solo 15 años estuvo a punto de llevarse por delante la vida de tres personas en la carretera
Un joven de 15 años que conducía un vehículo sin ser mayor de edad y sin tener ningún tipo de permiso de conducir estuvo a punto de provocar tres muertes en la carretera el pasado martes de madrugada. Los hechos ocurrieron en la A-1 a la altura de Aranda de Duero cuando el menor de edad se metió en dirección contraria por la autovía provocando un accidente donde al menos tres personas resultaron heridas a causa de la fuerte colisión.
La razón por la que el joven se metió en la autovía en dirección contraria se encuentra en que estaba huyendo de la Policía Local para evitar que le multaran. Esta huida no le salió como esperaba ya que, no solo puso en peligro a tres personas por el accidente que provocó, si no porque al final fue detenido con la correspondiente multa que puede llevarle a acabar en un centro de menores por los daños generados.
Los agentes de la Policía Local aseguraron que vieron un vehículo por las céntricas calles de Aranda que conducía en dirección contraria con las luces apagadas. Esto alarmó a los agentes que se encontraban de guardia en la madrugada del martes procediendo a la persecución del joven tanto por la ciudad como por la autovía.
Las personas que resultaron heridas en el siniestro fueron trasladadas al Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero con el fin de evaluar cuál era su estado tras el accidente. El menor de edad, un kamikaze en potencia, acabó dando negativo en la prueba de alcoholemia, pasando finalmente a disposición judicial para que se evalúe qué hacer con él.
Laura Aller