Un hombre mata a su mujer, hiere grave a su hijo de 29 años y se suicida después.
Aproximadamente 13:43 horas de ayer, 31 de julio, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada.
El informante alerta de una agresión con arma de fuego en una vivienda. Asimismo indica la dirección de los hechos en Villagonzalo Pedernales (Burgos).
Por consiguiente la sala de operaciones del 112 da aviso a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico.
Sin embargo, cuando el personal sanitario llega al lugar de los hechos, confirma el fallecimiento de dos personas, un varón de 56 años y una mujer de 55 años. Aunque llegan a tiempo para atender a un joven de 29 años, a quien trasladan en UVI móvil al Hospital de Burgos herido de gravedad. Tras ser operado de urgencia, el joven se encuentra estable.
Posteriormente, se activa también el GIPDE (Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias) de la Agencia de Protección Civil, para atender a familiares de las víctimas.
Finalmente, la Guardia Civil abrió una investigación. Aunque se ha decretado secreto de sumario, según fuentes cercanas a la investigación, se cree que el hombre disparó a su mujer con la escopeta provocándole la muerte; a continuación, a su hijo quien quedó herido de gravedad; y, por último, en otra estancia se suicidó él mismo disparándose en el pecho con la escopeta de caza.
La persona que dio aviso del suceso a Emergencias Sanitarias, fue la hija mayor de ambos, de 34 años, que se encontró la escena cuando llegó a la vivienda familiar. También fue ella quien indicó al 112 que el autor de los disparos (su padre) había fallecido.
Tras el suceso, los habitantes de la localidad donde tuvieron lugar los hechos y algunos burgaleses están conmocionados. El matrimonio fallecido era muy conocido porque él trabajaba en un banco y ella en un colegio.