A las puertas de la Navidad los sindicatos continúan manifestándose en contra de la Junta de Castilla y León. Esta mañana, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han rodeado las Cortes de Castilla y León en señal de protesta. PSOE, Podemos y Por Ávila han apoyado la iniciativa sindicalista que insisten en pedir a Mañueco que «cese a los consejeros de Vox» o «convoque elecciones». Una multitudinaria protesta que ha dejado en evidencia el descontento de los sindicalistas.
La representación de los trabajadores manifiesta su disconformidad con la idea de la Junta de llevar a cabo recortes sociales. Además de suprimir el servicio de mediación de conflictos colectivos e individuales o el programa de prevención en riesgos laborales que velan por la seguridad en las empresas.
Multitudinaria protesta contra los consejeros de Vox
Una acción que se ha llevado a cabo ante la intención del Gobierno de la Junta de mermar las ayudas para desarrollar las políticas activas de empleo para jóvenes y desempleados.
Los protestantes han comenzado a llegar al entorno del Parlamento regional, con sede en Valladolid, alrededor de las 10. A ellos se han sumado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que ha salido de la Cámara mientras se estaban debatiendo los Presupuestos junto a otros miembros del grupo parlamentario socialista; el portavoz de Podemos en las Cortes y miembro del Grupo Mixto, Pablo Fernández; y representantes de Por Ávila.
La protesta de hoy, de la que llevan tiempo advirtiendo las organizaciones sindicales pone el colofón a una serie de movilizaciones que días atrás han llevado a cabo en las provincias, ha recordado Faustino Temprano, quien ya ha amenazado que continuarán en 2023. Asimismo, el líder sindical ha insistido en pedir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que cese a los consejeros de Vox y si no, «convoque elecciones».