El motoclub vallisoletano Turismoto y el Moto Club Kenitra (Marruecos) firmarán este martes, 8 de noviembre, un convenio de colaboración.
Según han informado fuentes de la entidad vallisoletana, que en 2017 retomará la organización de la concentración motera Pingüinos, el acuerdo cuenta con el apoyo y colaboración del Forum Marocain Espagnol pour linvestissment et des Services y se llevará a cabo en el Hotel AC Santa Ana a las 19.30 horas.
Con este acuerdo, ambos clubes afirman «su unánime decisión de mantener relaciones de amistad, unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar de ambos moto clubs, unidos en mutuos deseos de convivencia».
Además, el documento servirá para que ambas entidades colaboren en la organización de encuentros sociales que redunden en la formación integral de ambos clubes, de carácter cultural, artístico o deportivo y, en particular, para fomentar el intercambio turístico. Asimismo, se comprometen a posibilitar el intercambio de experiencias, iniciativas y soluciones a sus problemas comunes.
En esta línea, crearán un consejo permanente de hermanamiento que se encargará de velar por el cumplimiento del presente protocolo de hermandad. Un organismo estará formado por los dos presidentes de los moto clubs y de otros dos miembros designados por ellos, uno de cada organización.
Las relaciones se desarrollarán mediante un programa, que será elaborado anualmente y el protocolo tendrá una duración indefinida. No obstante, cada cuatro años los representantes de ambas localidades procederán a su revisión, para introducir las modificaciones que fueran precisas
ESTÍMULO PARA SUS ASOCIADOS
Turismoto ha destacado que el acuerdo se ha buscado porque consideran que las relaciones de hermanamiento constituyen «un elemento fundamental para un mejor conocimiento y colaboración entre los moto clubes, contribuyendo a reforzar, favorecer y promover la amistad y la paz, así como que el establecimiento y la instauración de relaciones permanentes de cooperación e intercambio entre moto clubs representan un estímulo para la afición de la moto».
Además, se suma el objetivo de que el fortalecimiento de las relaciones entre ambos clubs contribuya activamente a la plena construcción de afición motorista «sin fronteras».