Tres personas heridas, una de ellas grave en un accidente en Vega de Valdetronco

Helicóptero 112

Aproximadamente a las 16:06 horas de ayer, domingo 08 de septiembre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada.

El informante alerta de un accidente de tráfico entre dos turismos, uno de ellos se salió de la vía y ha quedado volcado en la mediana. Asimismo indica que tiene lugar en el kilómetro 195 de la A-6, sentido Madrid, en Vega de Valdetronco (Valladolid).

Además el alertante solicita asistencia médica para varias personas heridas, una de ellas grave y atrapada en el interior del turismo.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112, da aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía dos ambulancias de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico.

Posteriormente, los organismos en el lugar confirman que la persona atrapada ya se encuentra fuera del vehículo.

Finalmente, el personal sanitario atiende a tres personas heridas. Una de ellas, una mujer de 62 años herida grave a la que trasladan en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid. Los otros dos heridos, un varón de 79 años y una mujer de 55 años a quienes trasladan en ambulancia al Hospital Río Hortega.